lunes, 11 de febrero de 2008

En la isla de Margarita se encuentra un maravilloso lugar donde las personas tienen la posibilidad de interactuar con los delfines, se trata de Waterland, un parque acuático donde además de ver, puede tocar, alimentar y hasta nadar con estos mamíferos.
En este parque, podrá vivir una experiencia única e inolvidable, pues estas hermosas criaturas son muy juguetonas y permiten que las personas puedan interactuar con ellos.
Anécdotas recogen historias de delfines que salvan personas de las aguas: marineros, incluso a niños. ¿De dónde viene esa desinteresada compasión de un mamífero marino no entrenado, no domesticado, por otro mamífero terrestre tan distinto, y que cree ser el rey de la creación? La gente de mar, cuando ve a un delfín, dice que es un buen augurio. Las personas que nadan con delfines narran que esta actividad les hace más felices, les da una calma singular.
En Waterland realizan terapias anti-stress, y se lleva a cabo la llamada delfinoterapia que, según dicen los expertos, ha ayudado a niños con síndrome de Down y parálisis cerebral.
El show de focas es realizado a las 7:30 de la noche, en el cual se divertirá con las graciosas piruetas y acrobacias realizadas por las dos focas que allí presentan, de igual forma, a las 9:00 de la noche se inicia el espectáculo de delfines, con el cual se asombrará con la inteligencia de esos mamíferos.
Waterland, es el principal centro de delfinoterápia de Sudamérica, ésta, es una medicina alternativa que consiste en emplear las ondas ultrasónicas que producen los delfines para estimular el sistema nervioso central en pacientes con síndrome de Down, autismo, retraso psicomotor, parálisis cerebral y mal de Parkinson, entre otros.
Este tipo de terapia, se utilizan las ondas del delfín para mejorar la calidad de vida del paciente, quien inicialmente es evaluado por una terapeuta profesional para luego continuar con 15 días de terapia en agua con los delfines, lo que es complementado con una psicopedagoga, si el caso lo amerita, “después de este tratamiento el cerebro de la persona continúa estimulado por los próximos 4 meses”.
La delfinoterapia debe ser controlada por personal con entrenamiento especial, que conozca acerca de la estructura hipotrófica, infuncional o el tejido dañado del sistema nervioso central. "Waterland es visitado por personas procedentes de México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Holanda.
Waterland Mundo Marino, se encuentra ubicado en la Avenida Jóvito Villalba, dentro del parque de diversiones Diverland, y está operativo de martes a domingo a partir de las 6:00 de la tarde, siendo este, el único parque acuático en Venezuela, que le permite vivir una experiencia compartiendo muy de cerca con los delfines.

16 comentarios:

Belkis dijo...

hola, no sabia que existian terapias con delfines, y que sea aquí en nuestro país donde se haga es bueno saber que en venezuela existen estas terapias y que tenemos muchas cosa maravillosas que desconocemos, suerte

Chiky dijo...

Amiga me encanta tu blog, estos animales son preciosimos y si además representan una opción para que las personas mejoren su salud que mejor..
Cuando vayas a matgarita a nadar con ellos me llevas ok.
Márquez Maryori
Diurno

Yoliadis Morales dijo...

Hola DESI de verdad tu Log esta demasiado bueno. Me encanta el tema que escogiste. La relajación con el mar o animales marinos me parece excelente y mucho más si sirve para el bienestar de otras personas demasiado bueno te felicito. No savia que existía esto hoy aprendí algo nuevo. Me encanta.

Yubisai Perez dijo...

Desi... buenisimo el tema y de verdad que rico y que bueno que los delfines que son tan bellos y tiernos sean utilizados para mejorar la calidad de vida y la salud tanto de niños especiales como discapacitados.

Unknown dijo...

Que lindo es conocer que estos niños tienen una alternativa para mejorar su condiciòn y aumentar sus calidad de vida. Es importante tener en cuenta que estas personas son seres humanos y que tambien tienen derecho a formar parte de una educaciòn digna, y para que pueden tenerla es necesaria una mejor prepaciòn de parte de los futuros docentes , pero sobre todo es necesario alimentar nuestra calidad humana para poder tratarlos como se merecen.

Angelis dijo...

Guao, de verdad que no tenia ni la más mínima idea que existía una terapia del delfín, me encantaría practicarla se ve super relajante, además que los delfines son muy bellos y amigables estar cerca de ellos seria muy agradable.
Angelis González
Vespertino

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

Hola esta muy interesante tu blog, una gran opción de ayuda a los niños, ya que ellos se sienten muy atraidos por estos animalitos que son definitivamente un milagro de dios.

damarys dijo...

hola esta muy interesante el teme de tu blog, la verdad no sabia nada sobre este tema........Exito

Gabriel Espinoza dijo...

Hola! Es Gabriel Espinoza, esta demaciado lindo tu blog, este tipo de terapia es demaciado linda, sobre todo la manera como trabajan con los niños especiales, toda esta informacion es util y seria excelnete si todas esas personas incapasitada pudieran tenerla oportunidad de esto y bueno tambien seria excelnete si en todos los paises existiera esta terapia con los delfines, demaciado bueno tu blog, excelente, mucho exito, saludos

Gabriel Espinoza dijo...

Hola! Es Gabriel Espinoza, esta demaciado lindo tu blog, este tipo de terapia es demaciado linda, sobre todo la manera como trabajan con los niños especiales, toda esta informacion es util y seria excelnete si todas esas personas incapasitada pudieran tenerla oportunidad de esto y bueno tambien seria excelnete si en todos los paises existiera esta terapia con los delfines, demaciado bueno tu blog, excelente, mucho exito, saludos

Sergio Martin dijo...

muy interesante. el uso de delfines como tambien caballos, ha sido comprobado como muy eficaz en tratamiento de niños autistas. parece que hacen una empatia muy facilmente con ellos. felicidades por el tema

seijas adrian dijo...

he viajado para muchas ciudades y pueblos del pais, pero nunca he tenido la oportunidad de ir a margarita, me gustaría ir y cuando valla voy a tomar en cuenta la publicidad que le haces a este parque, se ve buenísimo..

Johanny camacho dijo...

realmente no sabia que estos animales representan una alternativa para despertar determinadas zonas del cerebro adormecidas ...te felicito
amiga

Celeste dijo...

¡Hola! tu blog posee una información muy interesante. Con ella nutres a todas las personas que no conocen esta terapia, incluyéndome. Para los educadores es importante mantenerse al tanto de todas las novedades y mucho más cuando la información que generas ayuda a buscar nuevas alternativas para mejorar la salud. ¡Éxitos!

Xiomi dijo...

Qué mejor compañía que una mascota.
Sin duda, tener un animal a nuestro lado nos hace ser más humanos, mejora nuestro estado de ánimo, de salud y la convivencia diaria con ellos, nos convierte en personas más cariñosas.

Entre todas las criaturas del mar, el delfín es uno de los más preferidos tanto por niños como por adultos (me incluyo ya que me encantan los delfines). Los delfines poseen una magia y cultura curativa muy especial. Cuentan con una inteligencia única y se podría decir que la sociabilidad espontánea, es una de sus mejores cualidades. Excelente tema te felicito...

odalis mendoza dijo...

Me parece que es una información muy inportante ya que para mi los niños especiales son mi mayor importancia, y es muy satisfactorio saber que no solo yo me intereso por ello... y para todas aquellas personas que tienen chicos con dificultades espaciales se que esta pagina le va a ser de mucha uyuda porque si no conocian hacerca de la delfinoterapia pues ahora tienen la oportunidad de conocerlo gracias a ti... de verdad muchas felicitaciones